Ante esta situación GEYSAR sostiene un banco de sangre intrahospitalario y un convenio de provisión de hemocomponentes con la Fundación Banco Central de Sangre (FBCS). Con quien colabora activamente en programas de promoción de la donación voluntaria y altruista de sangre y en una extensa red de servicios de hemoterapia y bancos de sangre en la provincia de Córdoba.
La participación en una red provincial de entidades de medicina transfusional permite que no sea indispensable que los donantes de sangre concurran a la capital para concretar sus donaciones, pudiendo hacerlo en su lugar de residencia o cerca de él.
Impulsamos la implementación de técnicas de detección de enfermedades transmisibles por transfusión de avanzada a nivel nacional e internacional (detección de virus de Hepatitis B, Hepatitis C y VIH por técnicas de amplificación de ácidos nucleicos – biología molecular).
Mediante un convenio con el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, enviamos plasma fresco con la finalidad de obtener hemoderivados. Esto es posible gracias a la aplicación de procedimientos industriales con equipamiento de avanzada tecnología.